GZM

Mi foto
GUILLERMO ZAMORANO MARTÍN | 26 años | PASADO: Licenciado en Admón. y Dirección de Empresas en Madrid, ESPAÑA. Estudios ampliados en Nueva York, EEUU. Experiencia en Finanzas @Grupo Cortefiel y en Marketing & Relaciones Públicas @Benetton USA | PRESENTE: BRANDING + DISEÑO + MARKETING ~> DESAFÍOS, COMPROMISO, ILUSIÓN Y ESFUERZO | FUTURO: ESCUCHAR Y APRENDER ~> 100% GZM

miércoles, 8 de junio de 2011

¿Por Qué? ¿Por Qué un Blog?

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas". Mario Benedetti

Comenzaré diciendo que, ante la pregunta de por qué me convierto en blogger, no tengo una respuesta clara (aunque puede que se encuentre en los más de 150 millones de bloggers actuales). En un mundo 2.0*, o Mundo Social Online, en el que vivimos rodeados por redes sociales, estamos recibiendo más información de la que nunca hubiésemos pensado que podríamos almacenar. Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr, Storify, Blogspot, entre otras muchas redes sociales que no cito y otras que están por venir. Aunque también pienso que debemos elegir en cuál o cuáles estar; no hay que olvidar que la red social a la que siempre estamos conectados y más actualizamos se llama Vida.

Todo está cambiando y el adaptarse a ese cambio es una opción (muy recomendada), no una obligación, aunque Darwin ya avisó: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni tampoco el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio". La vida es un continuo volver a empezar
                                                  


GZM 

¿Cuánto tiempo pasamos al día conectados a estos sites? Estudiamos, trabajamos, descansamos, viajamos, acampamos, nos indignamos. Hagamos lo que hagamos, LO CONTAMOS. Pero, ¿se espera algo a cambio?¿Por qué publicamos nuestro sentir, nuestro parecer y, al fin y al cabo, parte de nuestra privacidad?

"Cuenta tu historia, hazte inmortal"
Cuando posteamos, twitteamos o publicamos, contamos nuestra historia. Mención a parte es que merezca ser "inmortalizada". Lo realmente trascendental cuando expresas algo es que agrade, que interese y, aunque difícil, ese es mi objetivo: jugar a ser juglar.



Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa Medieval, capacitado para tocar instrumentos musicales, cantar, contar historias o leyendas. Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, haciendo espectáculos con la finalidad de divertir e informar. Más de cinco siglos después, y con demasía de bytes de por medio, aún perdura dicha profesión.


Completo esta primera entrada quizá con lo más importante, mi declaración de intenciones:

¿Qué es GZMBranding | Design | Marketing | Social Media | New Trends

El objetivo principal consistirá en bloggear sobre las disciplinas arriba mencionadas que, a día de hoy, copan mi día a día, a un ritmo prácticamente constante de 24/7. Noticias, novedades, vídeos, enlaces. Todo ello, desde un punto de vista amateur, sin pretender instruir o adoctrinar en ninguno de los campos anteriormente mencionados, escribiendo para informar y, por qué no, opinar, pero sobre todo con el firme propósito de amenizar. Es tiempo de aprender de los que saben y esos dicen: "Dedicación, honestidad, conocimiento, constancia, suerte y pasión son las claves del blog profesional". Eso sí,  no vale la pena llegar a la meta si uno no goza del viaje.


Tendré muy presente que nunca se logra nada sin entusiasmo.


GZM



*2.0: asociado con aplicaciones web que facilitan el intercambio de información